7 noviembre, 2013

La Abadía de Montserrat desde el cielo

Monasterio de Montserrat

Monasterio de Montserrat

Los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos popularmente como ‘*drones’, tendrán una alta penetración en la actividad de las administraciones públicas en los próximos años debido a su versatilidad y múltiples aplicaciones y porque pueden ejecutar a la vez servicios de una manera más eficiente y también porque son capaces de ofrecer servicios que ahora no se prestan.

La Generalitat de Cataluña ha ejecutado un proyecto piloto para evaluar el uso y proyectar las potencialidades que tienen en el ámbito de la Administración pública.

El proyecto piloto ha consistido al hacer vuelos con ‘drones’ en el interior y el exterior de la Abadía de Montserrat y en el Parque Natural Montaña de Montserrat grabando las imágenes para posteriormente editarlas y publicar un vídeo con vistas inéditas de estos lugares singulares de Cataluña. Los ‘drones’ utilizados han sido dos widgets eléctricos multe-rotor no tripulados dirigidos por control remoto.

El promotor del proyecto ha sido el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació del Departament d’Empresa i Ocupació en colaboración con joanlesan.com