5 agosto, 2015

Incautado en Córcega un Picasso de 26 millones que Jaime Botín se llevaba a Suiza

Las autoridades francesas han incautado un cuadro de Pablo Picasso valorado en 26,2 millones de euros y perteneciente al expresidente de Bankinter Jaime Botín que iba a ser trasladado a Suiza pese a que la Audiencia Nacional española había prohibido sacarlo de España.

El cuadro pertenecía a Botín, de 79 años, quien no estaba presente cuando los agentes abortaron esta tentativa de exportación, que no estaba realizada a su nombre, pero sí tenía previsto embarcar días después.

Según ha informado la Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes de aduanas franceses incautaron el viernes pasado la obra, titulada ‘Head of a young woman'(Cabeza de mujer joven), a la espera de indicaciones de las autoridades españolas.

Los agentes de aduanas de la brigada de Calvi (Córcega) se interesaron por la situación del cuadro a raíz de “un intento de exportación a Suiza” desde la oficina de aduanas de Bastia, en esa misma isla francesa. Así, el pasado 31 de julio abordaron el barco que transportaba la pintura, que en ese momento estaba atracado en el puerto deportivo de Calvi.

Por Europa Press.