20 noviembre, 2014

In Memoriam – Premio Protecturi 2014

banner-duquesa-2

Sr. D. Alfonso Díez Carabantes
Duque Consorte de Alba


Montserrat, 20 de Noviembre de 2014.

Sr. D. Alfonso,
Como Presidente de Protecturi (Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico), y en nombre de todos nuestros asociados, me sirvo de la presente para hacerle llegar mi más sinceras condolencias por el fallecimiento de su esposa, Excma. Sra. Dª María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba.

Permítame ofrecerle mi más sincero apoyo, junto con el de todos los integrantes de nuestra asociación, en estos difíciles momentos por los que usted y el resto de los miembros de la familia de la Casa de Alba están atravesando.

Para nosotros fue un honor conceder a la Sra. Duquesa de Alba nuestro más apreciado premio Protecturi, en reconocimiento a la permanente labor en pos de la protección, la conservación y la difusión del patrimonio histórico, artístico, bibliográfico y documental. En nuestro recuerdo permanecerá la impronta que usted nos dejó en el acto de clausura del IV Congreso Protecturi celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo. Por siempre agradeceremos su presencia y el emotivo discurso que en nombre de su esposa nos ofreció.

Evocaremos a la Duquesa de Alba por su dedicación a diversas causas sociales, de ayudas humanitarias y de salud pública; así como su aporte a la cultura mediante la conservación y protección del legado patrimonial de la Casa de Alba.

Siempre la recordaremos, siempre la tendremos presente, siempre valoraremos, entre otros aspectos, su aportación al Patrimonio Histórico.

Reiterando nuestro más sentido pésame; quedo a su entera disposición para todo cuanto considere oportuno.

Jesús Alcantarilla Díaz
Presidente de Protecturi
jesus.alcantarilla@protecturi.org

PROTECTURIsevilla3151-baja