27 marzo, 2014

Galicia, un sueño que deja huella

visitarecomendada-galicia

PRESENTACIÓN: GALICIA Y SUS MARAVILLAS

OURENSE

La puerta que se abre a la belleza, a la gastronomía, a la cultura, al termalismo al visitar Galicia jamás se podrá cerrar una vez abierta. Es como un tesoro escondido que al descubrirlo, te deslumbrará por los cuatro costados.

Comenzando por el Turismo Termal, Naturaleza y Monumentos, Ourense no te dejará indiferente provocando momentos únicos y sentimientos encontrados.

Hay tantas cosas en Ourense que me resultan fascinantes; como unas fuentes enigmáticas de las que brota agua hirviendo, un Cristo inquietante al que le crece el pelo, un Puente Romano majestuoso que sobrevive al paso de los siglos y ese río, el MIÑO que cruza en silencio la ciudad.

Y la piedra, la piedra ourensana tiene un color, un tacto y una energía muy singular. Las tonalidades de las calles, plazas, monumentos o las fuentes se transforman con las distintas luces del día. Es la representación simbólica de lo que cambia sin alterarse, de lo que a pesar de los años nos resulta siempre nuevo.

Ourense no sólo es una provincia, como todo Galicia, es algo que te sucede. Te suceden sus calles y rincones. Te sucede su gente, amable por naturaleza. Su Gastronomía, su Cultura. Paisajes que te envuelven sin darte cuenta. Rincones que te hacen crecer, imaginar, sentir y en los que el tiempo toma otra dimensión, otro estado, otro tiempo.

Ourense es la ciudad termal de España por excelencia. Sus fuentes termales manan del suelo a temperaturas de hasta 70 grados y sus restos romanos prueban su uso minero-medicinal desde hace 2000 años. La particularidad de Ourense como ciudad termal es el carácter natural de los manantiales, integrados completamente en el entorno.

LUGO

Fundada por los Romanos con el nombre de “Lucus Augusti” la ciudad atesora más de dos mil años de historia y patrimonio. Su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en el año 2000 te recibe inquebrantable a lo largo de los siglos. Sientes que las piedras te hablan diciéndote “ven con tiempo y descubre todos mis encantos”.

Sus espacios naturales como la Ribeira Sacra que comparte con Ourense. La Mariña Lucense dónde se hayan numerosos monumentos medievales. La Sierra del Caurel o la maravillosa playa de Las Catedrales que se llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Visitar Lugo es viajar al pasado descubriendo rincones que te harán sentir una experiencia diferente si permites que sus calles te enamoren. Te regala el placer de perderte sin prisas, con calma y saboreando cada detalle.
Histórica, monumental, gastronómica, cuando llegas a Lugo encuentras una ciudad con un añadido especial por la belleza de su muralla, siempre abierta, su casco histórico…y el cariño que impregnará en ti dejará en tu memoria una de las ciudades más acogedoras dónde nadie se siente extraño.

Combarro

PONTEVEDRA

El casco antiguo de la ciudad de Pontevedra es uno de los más bonitos de las siete ciudades que configuran Galicia. Labra en sus piedras el milenario carácter marinero de sus gentes. Las dimensiones de que hace gala la ciudad, te permiten pasear por sus cuidadas rúas con soportales para desembocar en preciosas plazas y sorprenderte con el casco histórico que sólo es superado en Galicia por el de Santiago de Compostela.
Una vez recorridos la multitud de rincones, historia, monumentos y cultura de la ciudad emprender viaje por su costa es una experiencia única. Navegar hasta las Cíes, Ons, mucho menos conocida que la primera permite ir descubriendo sus amplias playas de arena o parajes menos explotados como la isla de Tambo cuyo principal atractivo son la fauna y la flora.

Sanxenxo, San Vicente do Mar, Combarro, Cangas, son algunos de los ejemplos más bonitos de la Ría. A Lanzada una de las playas más famosas y hermosas de Galicia, situada en O Grove, donde se encuentra la Isla de La Toja, es lugar de referencia para los amantes del mar y playa, hablan los expertos de la meca del surf y el windsurf, instalada en un espacio natural protegido que forma parte del complejo Intermareal Umia-O Grove.

fisterra

A CORUÑA

En las costas de A Coruña, ciudad abierta al Atlántico, recalaron celtas, fenicios y romanos. Estos últimos construyeron en el siglo II la Torre de Hércules, único faro romano en funcionamiento del mundo, actualmente monumento Patrimonio de la Humanidad y orgullo de la ciudad.

En los últimos años se produce un importante desarrollo económico, urbanístico y cultural… construcción del Paseo Marítimo, jardines, museos, el Palacio de Congresos, Palacio de la Ópera, la feria de muestras y actividades multiculturales Expo-Coruña, el muelle de transatlánticos en pleno centro de la ciudad… que han hecho de A Coruña una ciudad cosmopolita y de progreso.

El mar, siempre protagonista de la ciudad de A Coruña, es lo primero que nos sorprende, bien sea por tierra, por mar y especialmente por aire. Las vistas de la ría impactan por su gran belleza, pero todavía queda mucho por descubrir.

Laxe, Camariñas, Muxía, Fisterra son ejemplos que marcan la diferencia y que te enamoran dejando una sensación de admiración profunda y respeto envuelto en la morriña del deseo de volver a vivir y sentir sus gentes, su historia y su gastronomía.

“Antesala de uno de los monumentos religiosos más importantes del mundo”

Santiago de Compostela, Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, al considerar que su belleza urbana y su integridad monumental se añadían a los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.
Nunca se olvida la primera vez que pones tus pies en la Plaza del Obradoiro. Seas o no caminante, da igual. Uno puede sentir el Camino tan sólo con llegar a este magnífico patio lleno de luz y arquitectura.