19 marzo, 2013

Fallece en circunstancias no aclaradas un ayudante del pintor David Hockney

El pintor David Hockney trabajando en una de sus obras.

Un joven ayudante del artista británico David Hockney ha fallecido en circunstancias “no claras”, según la Policía, después de ser trasladado desde la casa del pintor en Bridlington (noreste de Inglaterra) a un hospital.

El hombre ha sido identificado como Dominic Elliot, de 23 años, quehabía posado en más de una ocasión para los cuadros de Hockney, de 75 años, y que era, además, amigo suyo.

Su muerte se produjo el domingo por la mañana en el Hospital General de Scarborough y la policía investiga las circunstancias del suceso. Una portavoz policial ha señalado que el joven fue trasladado al centro hospitalario por un amigo desde la casa y estudio del pintor, en la mañana del pasado domingo y que, posteriormente, se certificó su muerte.

Según la misma fuente, no han aparecido signos de violencia en el cuerpo de Elliot, al que el martes se le practicará la autopsia para obtener más información sobre su fallecimiento. “Las circunstancias de la muerte no están claras y los agentes han comenzado la investigación para determinar las circunstancias que llevaron a su fallecimiento”, agregó la portavoz.

Uno de los artistas más célebres

Hockney es uno de los artistas británicos más célebres y cotizados de su generación y sus exposición más reciente fue el año pasado en la Royal Academy de Londres, una muestra de sus paisajes llamada ‘A Bigger Picture’, que también pasó por el Guggenheim de Bilbao.

El artista, nacido en Bradford (norte de Inglaterra), es famoso por piezas como ‘A Bigger Splash’, una representación de una piscina de Los Ángeles (EEUU), y ‘Mr And Mrs Clark And Percy’, actualmente en una exposición sobre el fenómeno ‘glam’ en la galería Tate de Liverpool.

Sus obras son muy cotizadas. En febrero se vendió un cuadro suyo inspirado en la pirámide egipcia de Giza, ‘Great Pyramid at Giza with Broken Head from Thebes’ (1963), por 3,51 millones de libras (4,07 millones de euros), el segundo más alto para un trabajo del artista en una subasta.

Por EFE.