18 julio, 2014

“El último viaje de Fragata Mercedes” recibe más de 41.000 visitas en su primer mes

expo-fragata-mercedes--644x362

Desde su inauguración el pasado 12 de junio, han sido 41.048 el número de visitantes que se han acercado a la exposición «El último viaje de la Fragata Mercedes», que recoge los hallazgos al investigar el barco expoliado por la Odyssey Marine Exploration en las dos sedes donde se muestra. Hasta el Museo Arqueológico Nacional han acudido unas 26.432 personas, mientras que el Museo Naval ha recibido a 14.616.

Los dos museos ofrecen con este montaje dos perspectivas de una misma historia. Ambos se complementan partiendo del hundimiento de la Fragata Mercedes y las circunstancias políticas y militares que lo rodearon, para culminar en el hecho de la recuperación, tras un largo proceso judicial, de las monedas y enseres procedentes del pecio y expoliados por la empresa Odyssey.

Con este proyecto, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en los dos espacios, el MAN (Serrano, 13) y el Museo Naval (Paseo del Prado, 5) se pone en valor la importancia de la protección de patrimonio cultural, un relato histórico a través de las piezas recuperadas.

Por ABC.