22 diciembre, 2015

El Ministerio del Interior publica un libro que recoge los dos siglos de historia del Departamento

ministerio-interior

El Ministerio del Interior fue creado en 1812 para la plena gobernabilidad de la nación y en gran medida se le puede considerar el tronco común de la moderna administración civil del Estado. La relevancia y extensión de las funciones que le fueron asignadas en origen ponen de manifiesto el intenso protagonismo político, social y económico que el Ministerio del Interior ha tenido en la historia de España.

El libro comprende dos partes. La Parte I, sobre la historia, recoge una relación exhaustiva de ministros del Interior, las competencias y estructura que el Departamento ha tenido a lo largo del tiempo, así como sus principales logros normativos y actuaciones más destacadas. La Parte II se refiere a las principales sedes del Ministerio en Madrid (Puerta del Sol, 7, Castellana, 5 y Amador de los Ríos, 7), y hace una descripción histórica, arquitectónica y artística de los respectivos edificios.

Los autores son funcionarios del propio Ministerio del Interior, destinados en la Secretaría General Técnica, de la que depende el Archivo General.

Este libro institucional ha sido recientemente presentado en la Feria Internacional del Libro-LIBER 2015, celebrada entre los días 7 y 9 de octubre en IFEMA-Madrid.

El libro está disponible en la página web del Ministerio del Interior, en el apartado de “Publicaciones descargables”. Asimismo, la edición en papel se puede adquirir en los siguientes puntos de distribución: en Madrid (Librería del BOE, calle Trafalgar, 27; Marcial Pons, calle Bárbara de Braganza, 8); en Barcelona (Llibrería de la Diputación de Barcelona, Avda. Diagonal, 393).

Para más información sobre otros distribuidores, se puede consultar al Centro de Publicaciones del Ministerio del Interior (Tel.: 91 537 13 41 / 15 38; Correo electrónico: publicaciones@interior.es).

Accede a la publicación completa aquí.