16 mayo, 2011

El Ivacor recupera 60 obras firmadas por Ibarrola, Monjalés y Spadari (ABC)

El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor) ha restaurado un total de 60 obras pertenecientes a la Colección Martínez Guerricabeitia de al Universitat de València (UV) y firmadas por artistas como Ibarrola, Monjalés y Giangiacomo Spadari. Tras un año de trabajo, y fruto del convenio suscrito entre la Fundació General de la Universitat de València y la Obra Social de CatalunyaCaixa, se han recuperado decenas de obras de esta colección de arte contemporáneo, el conjunto de obra contemporánea más importante gestionado por una universidad pública española.

Los trabajos fueron presentados ayer por el vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, Antonio Ariño, el director de Planificación Comercial de CatalunyaCaixa en Valencia, Miguel Ángel Ríos, y la directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC + R), Carmen Pérez.

Un equipo multidisciplinar del Ivacor ha permitido acondicionar algunas de las obras de la singular colección de arte contemporáneo, que reúne piezas de Anzo, Arroyo, Canogar, Carmen Calvo, Equipo Crónica o Darío Villalba. CatalunyaCaixa, a través de su Obra Social, ha destinado más de 12.000 euros a la restauración de estas piezas.

logo_abc