22 octubre, 2014

El Instituto Reina Sofía de Nueva York pone a la venta su sede

reina-sofia-ny

El Instituto Reina Sofía de Nueva York ha puesto a la venta su sede actual, un histórico edificio de estilo georgiano en la avenida Park de Manhattan, una de las zonas más cotizadas de la ciudad.

Fuentes del instituto confirmaron hoy a Efe la salida al mercado de la sede e indicaron que el motivo de esta decisión es económico, ya que esperan que con los fondos que surjan de la operación «puedan seguir realizando la misión el instituto» en Nueva York.

En una información reciente del sector inmobiliario, el diario «The New York Times» tasaba en 48 millones de dólares (37,5 millones de euros) el edificio en venta, que está situado en una zona que tan solo permite el uso residencial o para organizaciones sin ánimo de lucro, y que no autoriza la modificación de la fachada.

El edificio tiene más de 1.000 metros cuadrados y forma parte del bloque de mansiones conocidas como Pyne-Davison Row en el distrito histórico del Upper East Side, que fue construido en 1926 en el jardín del matrimonio de Oliver y Maud Pyne como regalo de boda a su hija Mary.

La estadounidense Margaret Rockefeller Strong salvó este edificio de la destrucción y compró el conjunto de mansiones en 1965, regalando esta propiedad en particular al instituto, recordaba el Times en su información.

La mansión fue designada como edificio emblemático en 1970, cuando ya ejercía como sede del Instituto Español, renombrado en 2003 en honor a la reina Sofía. Esta institución se ha dedicado desde su fundación, en 1954, a difundir la cultura de los países hispanohablantes en Estados Unidos a través de diversos programas, como enseñanza del idioma o cursos especializados de ciencia, derecho o negocios.

Por EFE en ABC.