21 marzo, 2013

El Guggenheim enseña a sacar fotos con los teléfonos

El Museo ICO hace una radiografía de la creación española y coloca el Musac entre los ejemplos más brillantes de los últimos años.

El Museo Guggenheim de Bilbao puso ayer en marcha un taller creativo con el fotógrafo estadounidense David Hornback, para sacar el mayor rendimiento posible a los teléfonos inteligentes («smartphone») para captar imágenes. El programa organizado por el museo bilbaíno, que también se celebrará mañana y el jueves, ha contado además con la participación del comisario de la exposición «Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III», Álvaro Rodríguez.

Rodríguez comenzó a la jornada con un diálogo en el que ha mostrado a los presentes el «punto de partida» del taller creativo, que se trata de la obra «Sonrisas» del pintor estadounidense Alex Katz. Los once retratos femeninos dibujados por Alex Katz serán los patrones que seguirán los asistentes del curso para aprender a fotografiar con el móvil inteligente.

Hornback, por su parte, ha mostrado a los presentes lo que él ha considerado como «su vida», la fotografía. El fotógrafo ha subrayado que lleva desde los quince años sacando fotografías —ahora tiene 50—, pero que empezó a interesarse por este mundo con diez años, cuando vio una fotografía de su padre. «Cogí la foto de mi padre, salí al lugar donde estaba el árbol que él fotografió y pensé que era mágico mantener algo vivo mediante la fotografía. Desde entonces me encanta este trabajo», ha remarcado.

Vía Diario de León