27 septiembre, 2013

El Guggenheim de Bilbao crea una visita para personas con discapacidad visual

Guggenheim discapacidad

El Museo Guggenheim de Bilbao ha puesto en marcha una visita especialmente diseñada para permitir que las personas con discapacidad visual se hagan una idea de las obras más importantes que alberga de forma permanente el centro bilbaíno.

Este nuevo recorrido complementa las visitas táctiles y adaptadas a personas con este tipo de discapacidad que quieran visitar en grupo el Museo, que el Guggenheim Bilbao ofrece dentro de su programa educativo para este colectivo, ha informado la institución en un comunicado.

En el caso de la nueva iniciativa, se trata de un servicio que permite la visita individual o acompañada y sin necesidad de ser concertada previamente, a las personas con discapacidad visual.

La visita consiste en una audiguía, realizada en colaboración con la ONCE, que ofrece una explicación detallada del edificio y alrededores del museo y cuenta con planos en relieve de la fachada del edificio, y maquetas a pequeña escala de las esculturas más populares, como el perro Puppy y la araña gigante Mamá de Louise Bourgeois.

Por EFE en Bilbao.