31 octubre, 2014

El Grupo Eulen abre una nueva línea de servicios: Eulen Art

eulen

El Grupo EULEN, líder en España en la prestación de servicios generales a empresas, abre una nueva línea de servicios, EULEN Art, especializada en la gestión integral del patrimonio cultural, con la que prevé alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros en el medio plazo y generar alrededor de 180 nuevos empleos, entre equipos internos y externos.

EULEN Art está dirigida a entidades financieras, corporaciones, fundaciones e instituciones culturales y religiosas, organismos públicos y particulares que sean titulares de colecciones de arte o de fondos de valor histórico o cultural y que demanden servicios de gestión para los mismos.

La nueva línea de servicios del Grupo EULEN ha sido diseñada con una visión pionera en el mercado español: la oferta de un servicio de gestión integral necesario para la identificación, conservación, puesta en valor y rentabilización del patrimonio cultural. Así, EULEN Art ofrece desde la catalogación e inventariado de obras, su valoración y tasación, restauración y conservación, diseño y producción de proyectos museológicos y expositivos, programas culturales, gestión de espacios de exhibición, equipos de mediación y dinamización en museos y centros culturales. También, se encarga de la servicios de proyección pública y difusión, Light Art, arqueología preventiva y de rescate, transporte, almacenaje, embalaje y manipulación especializados, o asesoramiento legal y fiscal, hasta los servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento y prestaciones de apoyo necesarios para cualquier titular o depositario de una colección de arte.

Para abrir su nueva línea de negocio, el Grupo EULEN se apoya en su dilatada experiencia como:

• Gestor de servicios generales, aislados o integrados (Facility Services), para instituciones tan relevantes como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Etnográfico, la Fundación Atapuerca, El Museo Esteban Vicente de Segovia, El Matadero y Centro Centro en Madrid, el Museo de Arte Romano de Mérida, la Catedral de Salamanca, la de Cuenca o la de Santa María de Álava, entre otras.

• Actor de numerosas actividades de mecenazgo y patrocinio cultural, que le han llevado a tener una estrecha vinculación con el sector y un compromiso permanente con la preservación de nuestro patrimonio, la divulgación cultural y la educación.

Con esta iniciativa, el Grupo EULEN, presente en más de 14 países y con un volumen de ventas consolidadas de 1.336 millones de euros en 2013, mantiene su firme apuesta por la innovación, la adaptación a las nuevas realidades sociales y la oferta de servicios diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada mercado.

Para más información:

Ana Lago Rivaya
Responsable de Comunicación y RR.PP
Grupo EULEN
Tlf. 91 631 08 00
alago@eulen.com
www.eulen.com

Adriana Vigil Hochleitner
Gabinete de Prensa Grupo EULEN
adriana.vigil@allforone.es
91.598.09.50