21 mayo, 2013

El General Ricardos visita Madrid

General Ricardos

La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha incorporado hoy Retrato del general Ricardos a su pinacoteca. Pintado por el aragonés Goya en 1794, la obra ha sido cedida por un coleccionista particular, la familia Solís Martínez Campos, en depósito por un año prorrogable.

La figura histórica de Antonio Ricardos se retrotrae al siglo XVIII. Quien con el paso de los años llegó a general, nació en Barbastro (Huesca) en 1727 y protagonizó una intensa carrera militar que le llevó a participar en la guerra de sucesión austriaca (1740-1748), entre otras batallas. Atraido por las artes, el General Ricardos fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando está de celebración, ya que presenta en esta jornada cuatro óleos del pintor italiano Francesco Battaglioli. En esta entrega, se recogen escenas teatrales que ha recuperado, algunos de ellos en muy mal estado, y restaurado para su exhibición al público a partir de mañana, coincidiendo con el Día de los Museos.

Por Agencias en El País.