10 noviembre, 2014

El Castillo de Butrón no encuentra comprador

butrón

El Castillo de Butrón, símbolo de Vizcaya y uno de los castillos más emblemáticos de España, sigue en busca de nuevo dueño. El pasado 31 de octubre finalizó la fecha límite para pujar en la subasta online de esta fortaleza sin que finalmente haya habido un comprador.

La promotora Inbisa, que lleva meses intentando venderlo, había ampliado la fecha del 21 de octubre inicial hasta final de mes porque al parecer había nuevos interesados en este castillo situado a solo 19 kilómetros de Bilbao y por el que se pedían 3,5 millones de euros. Acabado el nuevo plazo, la subasta se ha cerrado sin que la fortaleza haya cambiado de manos.

Con cuatro torreones, una capilla, un salón con chimenea de 200 metros cuadrados el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra, la fortaleza fue construida en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelada por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX.

Fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Vizcaya sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos.

Reconocido como Patrimonio Histórico, el castillo cuenta con una superficie edificada superior a los 2.400 m2 y está situado en un parque de más de 35.000 m2, un entorno privilegiado.

Por ABC.