8 enero, 2014

El campanario de la Seu Villa de Lleida vuelve a lucir su belleza artística

1389120170_215231_1389120645_noticia_normalEl campanario de la Seu Vella de Lleida, el monumento más emblemático de la ciudad, vuelve a lucir toda su belleza artística y arquitectónica después de haber sido sometido durante el último año a un minucioso y laborioso proceso de limpieza y restauración integral.

La antigua catedral de la Seu Vella será escenario el próximo sábado del acto inaugural de la conmemoración del tricentenario de los hechos de 1714. Durante los trabajos, el campanario, de planta octogonal y 60 metros de altura, ha estado revestido con una espectacular estructura metálica que ha permitido a los operarios revisar cada piedra y restaurar los elementos deteriorados.

Una vez finalizada la restauración de la torre, con un coste total de 821.00 euros, el objetivo del consorcio que gestiona el conjunto monumental es iniciar el proceso para que sea declarado por la Unesco patrimonio de la Humanidad. El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha anunciado el apoyo del Gobierno central a la candidatura.

 

Lluís Visa, EL PAÍS