1 septiembre, 2010

Detienen a una pareja por robar en una iglesia em Lugo (ABC)

Santiago de Compostela, 1 sep (EFE).- La Policía ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos con antecedentes penales, acusados de haber robado objetos del interior de una iglesia, la de Soñar, en el ayuntamiento de Lugo.

La Policía ha informado hoy de que el robo tuvo lugar el 29 de agosto, en que los ladrones accedieron al templo a través de una ventana a la que previamente doblaron los barrotes que la protegían.

Los autores del robo se llevaron un cáliz de plata, una cruz procesional, una lámpara, dos candelabros, un incensario y otros objetos.

Ayer tarde, los agentes identificaron a una pareja que se encontraba en el interior de un turismo en la antigua gasolinera del río Miño, supuestamente intentando sustraer material. Los agentes encontraron en el coche el material robado en la iglesia, que estaba muy deteriorado.

Los detenidos son un hombre de 39 años, vecino de Soñar, con antecedentes policiales, y una mujer de 29, natural de Oviedo y también vecina de esta parroquia de Lugo, también arrestada en otras ocasiones.

logo_abc