5 abril, 2011

Descubierta en Carmona una tumba familiar romana dotada en el siglo I después de Cristo (20 minutos)

Unas excavaciones de urgencia promovidas en el entorno del Conjunto Arqueológico de Carmona (Sevilla), que alberga la famosa necrópolis romana investigada por George Eduard Bonsor, se han saldado con el descubrimiento de una tumba familiar romana datada en el siglo I después de Cristo, según ha informado el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Cano. La tumba ha sido localizada intacta, sin haber sufrido expolio alguno.

Descubierta en Carmona una tumba familiar romana dotada en el siglo I después de Cristo.

La tumba, creada en la segunda mitad del siglo I después de Cristo, habría formado parte en su momento de la necrópolis romana de Carmona y consta de un pozo que da acceso a una cámara funeraria. En las paredes de esta cámara han sido descubiertos un total de ocho nichos en los que se colocarían los restos de los fallecidos, que serían de una misma familia.

Gracias al trabajo de los arqueólogos municipales, han sido rescatadas ya cinco de las urnas y diversos objetos funerarios como vasos y recipientes de cerámica, así como restos de animales que serían parte de la ofrenda que se dedicaba al difunto.

logo_20minutos