23 noviembre, 2015

Cultura se suma al micromecenazgo para que el Museo Sorolla compre el cuadro «Almendro en flor»

Sorolla--620x416

El Ministerio aportará el dinero necesario para completar la cifra que se puso como objetivo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes se sumará a los micromecenas que han participado en la compra de «Almendro en flor», de Joaquín Sorolla, y completará la cifra lograda en la campaña de «crowfunding» hasta lograr el objetivo fijado de 43.000 euros. La Fundación Museo Sorolla emprendió el pasado 9 de octubre un proyecto de micromecenazgo para adquirir el cuadro , obra de la primera época del artista, que la pintó durante su estancia en la localidad italiana de Asis.

De los 43.000 euros que debían conseguirse, dieciocho horas antes de concluir el plazo se habían logrado 25.5400 euros en aportaciones que van desde los 1.000 euros (cuatro mecenas han donado esta cantidad) hasta los 20 euros (136 mecenas). El Ministerio de Cultura ha decidido poner el resto, para completar la cifra y que el cuadro pueda exhibirse en el Museo Sorolla de Madrid. En total, han participado en la campaña con sus aportaciones 365 mecenas.

Ésta es la primera experiencia de este tipo en España, y abre una nueva vía en el mercado del arte. Además de una desgravación fiscal del 50 por ciento, los mecenas tendrán distintas recompensas; desde reproducciones digitales en alta resolución de la obra hasta visitas gratis al museo para ver la pieza adquirida.

Por ABC