23 septiembre, 2013

Cristina Iglesias gana el Tomás Francisco Prieto 2013

Cristina Iglesias ha sido galardonada con la XXIV edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio.

Cristina Iglesias recibirá el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, el día 28 de noviembre. Coincidiendo con la entrega del galardón y siguiendo la tradición, se inaugurará la exposición ‘Inicios’ de Juan Navarro Baldeweg, artista galardonado en la edición anterior.

El jurado de la XXIV edición ha estado presidido por Jaime Sánchez Revenga, Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, y formado por Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, Rafael Canogar, Carmen Iglesias Cano, Juan Navarro Baldeweg y Juan V. Teodoro Vidal, y como secretario ha actuado Rafael Feria.

Al aceptar el premio, la galardonada adquiere el compromiso de diseñar una medalla que posteriormente es acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

El premio Tomás Francisco Prieto tiene un reconocido prestigio dentro de las artes españolas y cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Andreu Alfaro, Antonio Saura, José Luis Cuevas, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Roberto Matta, Juan Barjola, Rafael Canogar, Antoni Clavé, Chirino, Luis Feito, Albert Ràfols Casamada, José Hernández, Guillermo Pérez Villalta, Eva Lootz, Alfredo Alcain, Susana Solano y, en la edición anterior, Juan Navarro Baldeweg.

por ELMUNDO.ES