31 julio, 2015

Ciudadanos pide que se aclare el futuro de Santa Catalina

iglesia-santa-catalina-vallas

La formación requerirá en Pleno respuestas sobre el patrocinio para la restauración de este Bien de Interés Cultural.

Ciudadanos se muestra preocupado por la declaración de intenciones mostrada por el Gobierno actual de revisar y, en su caso, modificar el contrato de patrocinio que Emasesa mantiene para la restauración del emblemático templo gótico mudéjar de Santa Catalina, declarado bien de interés cultural (BIC) y que ya lleva diez años cerrado al público.

La formación naranja apuesta “firmemente” por revitalizar “el importantísimo patrimonio histórico de la ciudad de Sevilla”, del que considera a Santa Catalina un claro ejemplo. Por ello llevará a Pleno su preocupación por el futuro de este templo, considerando “de vital importancia que se esclarezca si se cumplirá con lo pactado por el anterior alcalde”.

En la misma temática, Ciudadanos también solicita al Gobierno Municipal que en el futuro “se consensuen alternativas de financiación de forma planificada, a fin de revitalizar el gran número de edificios históricos y emblemáticos que se encuentran en pésimo estado, lo que supone un lastre para el potencial turístico y económico de la ciudad”.

Javier Millán, portavoz de la formación, insta “al cuidado de nuestro patrimonio y cultura de forma preventiva y no solo cuando ya existan costosos daños”, evitando situaciones como a la que se ha llegado en la Fábrica de Artillería, “un claro ejemplo de abandono” donde la Gerencia de Urbanismo se ve ahora obligada a actuar con carácter de urgencia.

Por Sevilla Actualidad