8 septiembre, 2010

Caja España concede 22.000 euros al Calderón y a la Seminci (Norte Castilla)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director territorial de Caja España en Valladolid, Segovia y Ávila, Tomás Manuel García García, firmaron ayer cinco convenios de colaboración por los que la entidad aportará 320.000 euros para diversas acciones en el Teatro Calderón, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), los museos Patio Herreriano y de la Ciencia y la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Caja España aportará 120.000 euros a la programación general del Teatro Calderón, que incluye artes escénicas, musicales, teatrales, líricas y coreográficas. Tanto la Fundación como el Ayuntamiento pretenden apoyar la vida cultural de la ciudad, mediante propuestas de elevada calidad e interés para el público, que sigan haciendo de este prestigioso espacio escénico un referente de primer orden en el panorama nacional, informa Ical.

La segunda colaboración más cuantiosa se centra en la Semana Internacional de Cine, y contempla la entrega de 100.000 euros destinados a la organización de la 55º edición de este festival, que se desarrollará en la ciudad a finales de octubre, y que convierte a Valladolid en capital del séptimo arte durante nueve jornadas.

La Fundación Patio Herreriano, como responsable de la gestión del Museo de Arte Contemporáneo Español, recibirá de Caja España 60.000 euros, cifra que sufragará el desarrollo del proyecto ‘Un viaje en la mirada’, dentro del programa educativo escolar del curso 2010-2011. Iniciativas anteriores de similar planteamiento han permitido familiarizar a los alumnos con este estilo artístico y otras tendencias de vanguardia, y se ha llevado a cabo con éxito durante los últimos años.

Con la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid se acuerda la rehabilitación, actualización y puesta en funcionamiento del robot del Museo, conocido como ‘Tito’, y otras actividades culturales y educativas aportando la cantidad de 22.000 euros.

Ayudas al deporte
Por último, Caja España aportará 18.000 euros a la Fundación Municipal de Deportes (FMD), para diferentes actividades de promoción del deporte base en diversas especialidades. En concreto, el convenio financia competiciones y actividades como el XXII Cross Internacional de Atletismo Ciudad de Valladolid, la Copa de España de Clubes de Primera División de Natación, el Campeonato de España Alevín y Juvenil de Hockey Línea, el Campeonato de Europa de Automodelismo, la XIX Vuelta Ciclista de Promoción Junior Ciudad de Valladolid, el programa deportivo de la Ferias de la Virgen de San Lorenzo, el Torneo Nacional de Fútbol Infantil Ciudad de Valladolid y Navisport.

logo_nortecastilla