24 septiembre, 2013

Blas de Lezo: Valor, ingenio y tenacidad

Vídeo de Juan de Dios Ruano, diputado por A Coruña y Portavoz de Cultura del Grupo Partido Popular.

Juan de Dios Ruano Gómez.

Nacido el 4 de marzo de 1964 en Cuevas de San Marcos (Málaga) .
Diputado de la X legislatura.
Aficionado a la lectura, lee especialmente libros de ensayo, novelas históricas y biografías.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (programa de métodos y técnicas de investigación social y teoría de la comunicación). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (sección Sociología; especialidad Sociología Política) por la U.C.M. Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia. Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales.

Profesor titular de Universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña. Director del Laboratorio de Análisis y Prospectiva Sociopolítica de la Universidad de A Coruña. Profesor invitado en la Universidad de La Sorbona y en la Escuela Politécnica de París. Profesor Erasmus en las Universidades de Bretaña Occidental (Francia), Bruselas y Lieja (Bélgica).

Don Blas de Lezo y Olavarrieta

Nacido en Pasajes, Guipúzcoa, España, 3 de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741), primer marqués de Ovieco (a título póstumo).

Almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar, Considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.