15 marzo, 2013

AUTOPROTECCIÓN: Funciones y responsabilidades del Director de seguridad

 Autoprotección

Protecturi, siempre pendiente de la actualidad en materia de prevención y seguridad, ha considerado necesario y oportuno la difusión en esta web del documento llamado “AUTOPROTECCION: Funciones y responsabilidades del Director de seguridad”, cuyo autor es D. Jose Manuel Garcia Diego, socio y miembro de la junta directiva de nuestra Asociación. Documento que consideramos del máximo interés para los profesionales y para los gestores de centros culturales.

A nadie escapa la relevancia que tiene la gestion de las emergencias en los espacios cerrados.

Sin duda la planificación de estas parcelas tan concretas y complejas, que lindan entre la seguridad, la prevención, la coordinación de las actividades empresariales, la participación de lo público y de lo privado, etc… son un quebradero de cabeza para los directivos que tienen responsabilidades en esta materia, mas aun en los tiempos de austeridad que nos toca vivir y superar.

El grave siniestro del Madrid Arena, en el que perdieron la vida cinco jóvenes, puso en evidencia presuntas lagunas en el cumplimiento de “las buenas prácticas en la gestión de la emergencia”, hechos que la Justicia investiga y que han puesto en jaque a autoridades, profesionales, empresarios, servicios públicos y privados, que tendrán que reportar ante los Tribunales en un ejercicio extremadamente doloroso.

Conviene por todo lo anterior una revisión decidida, sin complejos, sin atajos y sin trampas del mapa de estos riesgos. Están en juego vidas y patrimonio, ante lo cual no se debe dejar al albur la praxis profesional.

Puedes acceder al documento completo en: Autoprotección