3 marzo, 2014

Altamira recibe los primeros visitantes con algo más de gente de lo normal

altamira-visitas--644x362

Estas visitas experimentales servirán para evaluar la presencia humana en la cueva

El Museo y Centro de Investigación de Altamira ha abierto sus puertas hoy, primer día de las visitas experimentales que servirán para evaluar la presencia humana en la cueva, con «algo más de gente de lo normal», pero sin colapsos y ante la expectación de los medios de comunicación.

El pasado 18 de enero el Patronato de Altamira acordó que la cueva prehistórica situada en Santillana del Mar comenzará a recibir visitantes de forma experimental, para analizar el impacto de la presencia humana antes de decidir definitivamente si se reabre o no al público.

Esas visitas experimentales se harán durante 37 minutos, con cinco personas más el guía cada semana, para dar continuidad a los estudios sobre el estado de la cueva que se realizan desde septiembre de 2012. Esta nueva fase de los estudios se considera, por parte de la dirección del museo y los técnicos, como «experimentos científicos con visitas».

Hoy el Museo de Altamira ha abierto a las nueve y media de la mañana, como cada día, ante la expectación de un gran número de periodistas, y está recibiendo a los visitantes con normalidad. Está llegando «algo más de gente» de lo habitual, y la diferencia con un día corriente no está siendo demasiado significativa.

Por ABC